El proceso judicial en su contra se originó a partir de una querella presentada por el escultor Luis Castillo.
Santo Domingo.- El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, ha sido arrestado por el Ministerio Público en cumplimiento de una sentencia que lo condena a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 4.5 millones de pesos a favor del escultor Luis Castillo.
El proceso judicial en su contra se originó a partir de una querella presentada por Castillo, quien reclamó el pago por obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.
Adames Bautista fue condenado por el Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, y su recurso de apelación fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia.
El arresto fue ejecutado por los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional, en la vivienda del alcalde. Las autoridades explicaron que la orden de allanamiento fue solicitada por la Procuradora General Titular de la Corte Regional San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el condenado será presentado ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís. Además de la pena de prisión y la indemnización al escultor, Adames Bautista deberá pagar una multa de tres mil pesos dominicanos.
Este caso pone de manifiesto la importancia de respetar los derechos de los trabajadores y artistas, y de cumplir con las obligaciones contractuales. El Ministerio Público ha demostrado su compromiso con el Estado de Derecho al ejecutar la sentencia en contra del alcalde, lo que envía un mensaje claro de que la justicia prevalecerá en la República Dominicana.