La nación asiática ha transmitido a Ucrania la importancia de que ese proceso se reinicie "lo antes posible" .
China ha instado a Ucrania a reanudar las negociaciones de paz con Rusia "lo antes posible", según una llamada telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, y su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba.
Gang expresó su preocupación por la posibilidad de que la crisis se intensifique y alentó a todas las partes a mantener la calma, la racionalidad y la moderación, y a presionar por una solución política.
China también ha reafirmado su compromiso de desempeñar un papel constructivo para lograr un alto el fuego, poner fin a la guerra, mitigar la crisis y restaurar la paz en Ucrania.
Por su lado, Kuleba elogió el papel de China en la reconciliación de Arabia Saudita e Irán y agradeció a Beijing por su sinceridad al promover un alto el fuego en Ucrania.
Los dos diplomáticos también discutieron la importancia de la integridad territorial, y Kuleba enfatizó la importancia del plan de paz del presidente Zelenski para poner fin a la agresión y restaurar la paz justa en Ucrania.
En febrero, China presentó un plan de paz para Ucrania de doce puntos destinado a dar una solución política a la invasión rusa de Ucrania, que pedía un alto el fuego por ambas partes y defendía la integridad territorial de todos los países.