Expone ante el Defensor del Pueblo que detienen a personas por su piel negra a las que confunden con haitianos.
El regidor del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, Paulino Pérez, denunció ante el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, los maltratos y abusos por parte de la Policía Nacional en dicho municipio. Según Pérez, los policías están deteniendo a personas de color confundiéndolos con nacionales haitianos para extorsionarles y cobrarles dinero para dejarlos libres. Además, denunció que los miembros de la DIGESETT también están haciendo negocios con los motoristas que son detenidos y exigen una suma de dinero para entregarles sus motores.
Durante el acto, decenas de munícipes se sumaron a las denuncias, manifestando que sus hijos son perseguidos y maltratados por los miembros de la uniformada, sin importar si vienen vestidos de uniforme escolar, de la universidad o del trabajo.
El Regidor también aseguró que los delincuentes se dedican a desalojar con documentos falsos a residentes con más de 60 años en sus propiedades, derrumbando sus viviendas y robando sus ajuares, contando con la ayuda de la policía.
El Coronel Disla, jefe de los Servicios Policiales del municipio, ha sido acusado de ser indiferente ante la situación de abusos y maltratos por parte de sus subalternos. Además, cuando se realizan desalojos arbitrarios, toda la fuerza policial es trasladada al lugar, dejando al municipio sin protección.