"Dejar las vías de comunicación abiertas es importante", asegura una portavoz rusa
Rusia ha declarado que no busca la confrontación con Estados Unidos y que aboga por mantener abiertas las vías de comunicación con Washington, a pesar del reciente incidente entre un dron estadounidense y un caza ruso en aguas del mar Negro.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, ha expresado que su país defiende la cooperación pragmática en beneficio de ambos pueblos, aunque sabe cómo proteger sus propios intereses.
La confirmación por parte de Estados Unidos de que uno de sus drones se había precipitado a aguas del mar Negro tras colisionar con un caza SU-27 ruso mientras operaba en espacio aéreo internacional, ha vuelto a incrementar las tensiones entre Moscú y Washington.
Rusia, por su parte, ha defendido no haber entrado en contacto con el dron y ha señalado que éste se precipitó después de realizar una serie de maniobras extrañas.
Tras este incidente, las autoridades de uno y otro país han escalado en su habitual cruce de acusaciones, razón por la que incluso desde Moscú se reconoció que las relaciones con Washington estaban en "su punto más bajo" y en un "estado deplorable".