Credit Suisse tuvo una caída del 11% y el First Republic Bank, más de un 10% antes de la apertura de Wall Street
Este viernes, las acciones del banco europeo Credit Suisse y del estadounidense First Republic Bank experimentaron caídas en el valor de sus acciones pese a la inyecciones millonarias que recibieron para evitar continúen sus desplomes en bolsa.
Credit Suisse tuvo una caída del 11% después de haber superado la media sesión en la Bolsa de Zúrich. La entidad había solicitado al Banco Nacional de Suiza hasta 50.000 millones de francos para fortalecer su liquidez preventivamente, lo que afectó negativamente su valor de mercado.
En concreto, antes de la apertura de las bolsas de Estados Unidos, los títulos de la entidad suiza bajaron un 11,10% para cotizar en 1,80 francos suizos, después de haber llegado a subir más de un 3% en algunos momentos de la sesión.
Además, el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo se reunió de manera extraordinaria esta mañana para evaluar la situación en los mercados financieros y el sector bancario después de las recientes turbulencias.
El supervisor bancario se reunió solo un día después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendiera la solidez de la banca europea y expresara la disposición del banco central de suministrar liquidez si fuera necesario.
Mientras tanto, el First Republic Bank también registró una caídas más de un 10% en los minutos previos a la apertura de Wall Street a pesar de haber recibido una inyección de 30.000 millones de dólares por parte de otros once bancos estadounidenses.
Entre los que aportaron para evitar el descenso en bolsa del banco estadounidense incluye a los cuatro más grandes: Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.
Con datos de Europa Press