El subsidio para esta semana será de RD$38.5 millones, el menor en más de dos años de gobierno.
El gobierno dominicano anuncia una reducción en los subsidios para los combustibles, en una medida que busca mantener los precios estables.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, ha informado que el subsidio para esta semana será de RD$38.5 millones, el menor en más de dos años de gobierno.
Según Pérez Fermín, la crisis en Europa del este ha llevado a que los precios de las gasolinas y el gasoil alcancen niveles históricos. Sin embargo, gracias a los subsidios extraordinarios que ha desplegado el gobierno, se ha podido mantener los precios congelados durante más de un año.
El viceministro ha destacado que el gobierno del presidente Luis Abinader siempre ha puesto primero a la gente, y que esta reducción de subsidios busca no afectar a los consumidores y al mismo tiempo contribuir con la disminución de la inflación en el país. Pérez Fermín ha reiterado que aún con la reducción de precios, el gobierno continúa subsidiando, aunque en menor escala.
En consecuencia, para la semana del 18 al 24 de marzo de 2023, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios: la gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón, la gasolina Regular a RD$274.50 por galón, el Gasoil Regular a RD$221.60 por galón, el Gasoil Óptimo a RD$241.10 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$147.60 por galón, y el Gas Natural a RD$28.97 por m3. La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.95, según las publicaciones diarias del Banco Central.