Además de recaudar fondos la conferencia buscaba visibilizar la crisis humanitaria en Venezuela
La conferencia para refugiados venezolanos celebrada por la Unión Europea y Canadá ha logrado recaudar 810 millones de euros para brindar asistencia tanto a los refugiados dentro del país como a aquellos que se encuentran en las comunidades de acogida.
El evento tuvo lugar durante jueves y viernes pasados, y el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, se mostró satisfecho con sus resultados.
Lenarcic destacó el papel fundamental que desempeñaron Naciones Unidas, Canadá y diversas organizaciones en la recaudación de fondos.
La iniciativa, que fue impulsada por la UE, también buscó elevar la visibilidad de la crisis humanitaria en Venezuela, que ha sido considerada una de las peor financiadas en todo el mundo.
En la conferencia, la UE anunció su compromiso de aportar 75 millones de euros para atender las necesidades de los refugiados venezolanos.
Los fondos de la UE se destinarán a la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica tanto en Venezuela como en los países de acogida.
Por su parte, Canadá, que coorganizó el evento, prometió aportar 58,55 millones de dólares canadienses para responder a las necesidades humanitarias y apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y migrantes en las comunidades de acogida.
Además, Estados Unidos se comprometió a brindar más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional, así como 31 millones de dólares en ayuda al desarrollo para atender las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos.
En definitiva, la conferencia logró unir esfuerzos para asistir a los refugiados venezolanos y dar a conocer la situación humanitaria en el país, manteniendo la atención de la comunidad internacional sobre este tema.
Con datos de Europa Press