Se confiscó la cocaína en dos incidentes separados en Toa Baja y Cabo Rojo (suroeste).
El apresamiento de 18 migrantes irregulares y la confiscación de 456,2 kilogramos de cocaína valorada en 10,5 millones de dólares ha sido anunciado hoy por las autoridades federales en Puerto Rico.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron a los migrantes en Toa Baja (norte), luego dijeron ser de República Dominicana.
Se confiscó la cocaína en dos incidentes separados en Toa Baja y Cabo Rojo (suroeste). El CBP localizó una embarcación tipo yola que se dirigía hacia Punta Salinas, Toa Baja, donde la tripulación de una unidad marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) respondió para intentar interceptarla.
Los agentes de AMO encontraron una yola volcada y varias personas en el agua al noroeste de la playa de Punta Salinas, por lo que iniciaron la búsqueda y rescate de seis migrantes y 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos en Puerto Rico asumieron la custodia del contrabando y los migrantes para su investigación informo Prensa Latina.
En la noche anterior, 13 migrantes fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de AMO y una unidad de FURA, a aproximadamente cinco millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo. Los migrantes reclamaron la ciudadanía de la República Dominicana.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a la Estación Ramey, en Aguadilla (noroeste), para su procesamiento y deportación.