Entre los juramentados están la alcaldesa de Salcedo que deja el PRD y el alcalde de Tenares que abandona al PLD.
Decenas de líderes municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo fueron juramentados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Hermanas Mirabal.
Una nota señala que el evento, celebrado en el Polideportivo del Municipio de Tenares, contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, y el aspirante a la senaduría por la provincia, Fredy Fernández.
Entre los juramentados se encuentran el actual alcalde de Tenares por el PLD, Enmanuel Escaño, el director del Distrito Municipal de Jamo, Celso Núñez por el PLD, el exdiputado Juan Roque Jerez (Roquelin), del PLD, Jhandiel Rosado, Regidor por La Fuerza del Pueblo en Tenares, y María Mercedes Ortíz, alcaldesa municipal de Salcedo por el PRD, entre otros.
En el acto, los dirigentes juramentados agradecieron la bienvenida a la organización y se comprometieron a trabajar juntos para lograr que el presidente Luis Abinader gane las próximas elecciones generales.
El Secretario Nacional de los Frentes Sectoriales del PRM y Director Ejecutivo del Movimiento Más Cambio, Fredy Fernández, calificó el multitudinario encuentro como exitoso y agradeció el apoyo brindado por los asistentes al acto, quienes le manifestaron su respaldo para que sea el próximo senador de la provincia.
En este sentido, Fernández destacó que "con la llegada de los alcaldes al PRM, se establece que la oposición en la provincia, en lo adelante, no tiene nada qué buscar en las venideras elecciones".
Cientos de simpatizantes del PRM acudieron masivamente al Polideportivo de Tenares para proclamar "cuatro años más" para el presidente Luis Abinader. La Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, fue la encargada de juramentar a los nuevos miembros del partido durante el evento.