El ex predidente dijo que este Gobierno ha implementado una política de hambre que está dejando al pueblo dominicano en la pobreza.
El expresidente y actual presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se unió a la multitud de mujeres que marcharon este domingo en la República Dominicana para protestar contra el alto costo de la vida.
Durante la marcha, Fernández respaldó a las manifestantes y expresó su preocupación por el aumento del precio de los alimentos que está aumentando a la población.
Fernández destacó que la actividad, que tuvo lugar este domingo, 19 de marzo,
Afirmó que nunca antes se había visto una marcha como la realizada por las mujeres este día y que esto demuestra el descontento que siente la población con la política del gobierno actual.
El líder político denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está implementando una política de hambre que está dejando al pueblo dominicano en la pobreza.
Según Fernández, el costo de la vida está aumentando y la inflación no está disminuyendo como afirman las autoridades, lo que está haciendo que la gente pase hambre y sufra las consecuencias.
Fernández recordó que hace 18 años, cuando los mismos líderes que dirigen hoy la nación estaban en las instituciones gubernamentales, fue urgente sacarlos del poder porque estaban matando de hambre a la gente, subiendo los precios de todos los alimentos.
Ante la realidad que se repite con los mismos titulares, Fernández dijo que por las mismas razones que hace 18 años "lo sacamos del poder en el primer boletín electoral, lo volveremos a repetir en mayo del 2024″.
La Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, Angie Brooks, también criticó el alto costo de la vida durante la gestión del presidente Luis Abinader. Brooks afirmó que el gobierno actual es "de las neveras vacías y estufas apagadas" y que está fallando en proveer las necesidades básicas de la población.
También saludó a las mujeres que marcharon y dijo que las mujeres de la Fuerza del Pueblo seguirán trabajando para devolverle la paz a las familias dominicanas, advirtiendo que "las mujeres unidas somos la fuerza".