El dirigente político instó al Gobierno a terminar con su improvisación e incompetencia.
Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó formalmente sus aspiraciones de convertirse en el candidato presidencial para las elecciones de 2024, “para devolverle la esperanza a la gran familia dominicana”.
Afirmó que República Dominicana necesita una visión renovada de la política, “que mantenga la esperanza en nuestro país”.
Vargas enfatizó su compromiso con la creación de más y mejores empleos, con el objetivo de generar al menos 125.000 empleos al año, así como construir un mejor futuro para mujeres y jóvenes.
En una reunión masiva en un hotel en la capital Santo Domingo, Vargas citó las muchas dificultades que enfrenta el país, incluida la disminución de la calidad de vida de la población, el empeoramiento del sector agroindustrial, la creciente inseguridad, los altos índices de criminalidad y una incremento significativo en el costo de vida.
Vargas propuso un nuevo modelo de política social para la familia dominicana, que garantice la transparencia, la distribución equitativa y la no discriminación.
Enfatizó que generar empleos de calidad es la mejor política social y que el país debe convertirse en el principal centro de atracción de inversiones logísticas y tecnológicas de la región, aprovechando su ubicación estratégica como puerta de entrada al Caribe.
Vargas destacó la importancia de trabajar en equipo para emprender proyectos de gran envergadura para recuperar la confianza de la gente en el futuro del país. Declaró que es el candidato presidencial indicado para llevar al país a un nuevo modelo de política, basado en la confianza y tranquilidad para empresarios, inversionistas, buscadores de empleo y estudiantes.
Vargas afirmó que trabajará para recuperar la esperanza de los dominicanos y llenar sus mesas con productos locales a precios accesibles.
El evento se realizó en el mes internacional de la mujer y en la fecha patria de la Batalla del 19 de marzo. A ella asistieron cientos de simpatizantes del PRD, quienes vitorearon las aspiraciones presidenciales de Vargas.