La terminal de Itabo podrá ser utilizada por Refidomsa para recibir buques de GLP sin afectar la descarga de carbón para la central.
La Generadora de Electricidad Itabo y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) han firmado un acuerdo para hacer más eficiente y competitiva la importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El acuerdo permitirá a Refidomsa utilizar el muelle internacional de Itabo para la recepción y descarga de GLP de proveedores internacionales.
El contrato fue firmado por Edwin De los Santos, gerente general de EGE Itabo, y Yamily Alina López, gerente general de Refidomsa.
El acuerdo contempla la adecuación de la terminal de Itabo para que Refidomsa pueda recibir buques de GLP sin afectar las operaciones de descarga de carbón para la central.
Las obras en el puerto de Itabo se ejecutarán durante el presente año, esperándose que Refidomsa esté utilizando estas instalaciones portuarias para la carga y descarga de buques de GLP para el primer trimestre de 2024.
De los Santos afirmó que el puerto internacional de Itabo es una moderna instalación que puede recibir buques de gran porte, como los Panamax, y que está equipado para recibir combustibles a granel y líquidos, contribuyendo a la competitividad de República Dominicana por su excelente ubicación geográfica. ubicación.
Por su parte, López dijo que el acuerdo se desarrolla en forma simultánea con la actual instalación de nuevas estructuras para el almacenamiento de GLP, que forma parte del portafolio de expansión de Refidomsa.