El alcalde asegura habrá seguridad para los vacacionistas.
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, ha garantizado que las vacaciones de Semana Santa en su municipio serán seguras para las familias que visiten la playa. Con la llegada de las festividades, las autoridades han estado preparando el Operativo Semana Santa 2023, con la intención de recibir a cerca de 250 mil visitantes durante los días de asueto.
Para ello, se ha convocado a una reunión de coordinación en la que han logrado los equipos de rescate y salvamento, la Policía Nacional, Policía Turística, Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Durante la reunión se ha acordado la organización de los accesos a la playa, la división de tareas de cada organismo y la vigilancia policial que dotará de seguridad los 8 kilómetros de playa que van desde Boca Chica hasta el malecón de Andrés, donde acuden cientos de bañistas durante la Semana Santa.
El alcalde estima que, desde el jueves santo hasta el domingo, la playa recibirá entre doscientos cincuenta mil a trescientos mil visitantes que se desplazan desde la ciudad de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y otros pueblos cercanos al Municipio de Boca Chica.
Fermín Brito ha hecho un llamado a las autoridades para que hagan un trabajo responsable y garanticen que ningún bañista pierda la vida durante su estadía en la playa los días de asueto de la Semana Santa. Asimismo, ha destacado que los comercios de la playa estarán habilitados para atender a los visitantes durante la celebración.
Por otro lado, el alcalde también ha invitado a los ciudadanos a participar en la XLII Feria del Marisco de Boca Chica, que se organiza una semana antes de la Semana Santa. En la feria se podrá degustar platos exquisitos de distintos tipos de mariscos y pescados a precios módicos, además de productos frescos que se ofrecen a lo menos 150 mil personas. Durante la feria, los más de 30 restaurantes que cuenta Boca Chica también ofrecen precios especiales para sus clientes y visitantes de la playa.
La Feria del Marisco de Boca Chica se celebra desde hace 42 años de manera ininterrumpida y en esta ocasión tendrá lugar desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril. La iniciativa es una oportunidad para que los turistas disfruten de la gastronomía local y descubran la belleza de las playas de Boca Chica.