Los apresados fueron atrapados en flagrante delito en violación a las leyes ambientales
Nueve hombres han sido encarcelados por provocar un incendio forestal en La Altagracia, en una acción que viola las leyes ambientales ha establecido la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren)
Por ese motivo, Proedemaren logró que se les otorgara tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, después de haber sido capturados en flagrante delito en La Altagracia el 14 de marzo de este año.
El Ministerio Público, liderado por el magistrado Pedro Núñez, coordinador de Proedemaren en esta provincia, demostró la responsabilidad de los imputados en el daño ambiental causado por el siniestro, el cual afectó la biodiversidad existente de flora y fauna en dicha zona.
Entre los acusados se encuentran siete de nacionalidad haitiana y dos dominicanos
El incendio fue provocado en un solar baldío del residencial Villas del Mar, en Punta Cana, provincia La Altagracia, y se propagó por toda el área, afectando la salud de los residentes del lugar y dificultando el tránsito de vehículos y transeúntes debido a la espesa nube de humo que produjo.
Entre los acusados se encuentran siete de nacionalidad haitiana y dos dominicanos, quienes violaron el artículo 37, numeral 19, de la Ley 202-04 Sectorial de Áreas Protegidas, así como los artículos 154, 156 y 157 de la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, número 64-00.
Además, también violaron los artículos 4 numerales 1,2,7 y 63, párrafo 1, y 75 de la Ley 57-18 Sectorial Forestal de
Por decisión del Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección de Rehabilitación Anamuya, en Higuey.