El ex candidato presidencial del PLD dice que es inocente y llama a la calma a la militancia peledeista.
Santo Domingo.- El ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo, afirmó que es inocente y proclamó que luchará para demostrar su inocencia. Dijo que fue sometido a la justicia de manera "injusta". Castillo, quien se del pasado gobierno apresados durante la Operación Calamar,
“Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe”, expresó.
Castillo está recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a Donald Guerrero y José Ramón Peralta y otros 16 implicados en la Operación Calamar.
La Operación Calamar es una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público en la que se acusa a exministros y a otros funcionarios de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activo, entre otros delitos
“Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios, veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre”, dijo en un hilo de tuits que publicó en su cuenta este lunes en la noche.
Castillo hizo un llamado a la calma y al respeto de los recintos de justicia. En la mañana de hoy un grupo de peledeístas trataron de penetrar a la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en defensa de los exfuncionarios del pasado gobierno apresados en la Operación Calamar, situación que provocó un gran disturbio.
Agradeció a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana el apoyo manifestado en el momento que atraviesa.
“Su apoyo me sirve de aliento y me da fuerzas. Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan. Pero quiero pedirles una cosa más: quiero pedirles calma”, manifestó.
Pidió a sus simpatizantes serenidad.
“Nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos”, expresó.
Castillo consideró que está siendo sometido por la Operación Calamar de manera injusta y dijo que se defenderá.
Castillo está detenido junto al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros 14 imputados por el Ministerio Público en entramado de corrupción desmantelado la noche del sábado por la Operación Calamar.