Propone descontinuar la medida consistente en sellar el pasaporte porque considera que la misma genera vulnerabilidad y compromete la seguridad nacional, entre otras acciones.
Santo Domingo.- Pese al ambiente caldeado que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego del arresto de varios dirigentes y ex funcionarios del pasado gobierno en el marco de la Operación Calamar, su candidato presidencial Abel Martínez aún no ha reacciona ante ese hecho, pero sigue en su labor proselitista con miras a las elecciones del 2024.
Este martes, Martínez si se refirió a lo que considera mala gerencia del gobierno del presidente Luis Abinader, al que acusó de incapaz, por la situación que desde enero, afecta a miles de familias que no pueden obtener sus pasaportes y necesitan viajar.
A juicio de Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros, lo ocurrido en la Dirección de Pasaportes, representa una falta de planificación, mala gerencia e inobservancia constante a la Ley de Compras y Contrataciones.
A través de un video colgado en sus redes, en donde además aparecen testimonios de ciudadanos afectados por la escasez de libretas, Martínez expresa que esto es “un daño más causado al pueblo dominicano por la falta de planificación, mala gerencia.
En este caso, precisamente no se ciñeron al plan de compras del 2022, que ordenaba licitar 500 mil libretas en el primer trimestre del año”.
“Recomendamos al gobierno: que descontinúe la medida consistente en sellar el pasaporte porque genera vulnerabilidad y compromete la seguridad nacional; Implementación gradual del pasaporte electrónico, manteniendo la emisión de las libretas tradicionales durante los próximos 18 meses, garantizando este servicio vital a toda la población”, propone el candidato presidencial.
Abel Martínez culmina el video, expresando su deseo de que “el gobierno acoja estas recomendaciones, de no hacerlo, pueblo dominicano no se preocupen… ¡Aguanta…ya falta poco!”.