El presidente Luis Abinader ha emitido dos decretos en los que pibe en retiro cerca de un millar de miembros de la Policía Nacional, medidas que ocurre en medio de la profundización de la reforma en la uniformada.
El primer decreto, 122-23 dispone el retiro voluntario de 748 miembros de la Policía Nacional y se les otorga pensión del Estado dominicano.
En otro decreto, el 121-23 el mandatario que pone en retiro 230 miembros de la Policía Nacional por antigüedad en el servicio y se les otorga pensión del Estado dominicano.
El grupo el primer grupo se contabilizan 113 coroneles, 10 de estos abogados; 19 médicos; dos sicólogos, seis odontólogos y cuatro coroneles capellán.
También a 65 tenientes coroneles, siete de estos médicos, tres sicólogos y un odontólogo, 65 mayores, tres de estos médicos, dos sicólogos y tres odontólogos.
El Poder ejecutivo dispuso el retiro de 75 capitanes, uno de estos médicos. Asimismo, 237 primer teniente, 341 segundos tenientes y un tercer teniente. El grupo está compuesto por, ocho sargentos, 40 sargentos mayores, 12 cabos, tres rasos y seis asimilados.