Sus criticas a las acciones del Ministerio Público la vinculan a los planes releccionista del presidente.
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha acusado al Gobierno de Luis Abinader de hacer un uso político del Ministerio Público después de la detención de varios funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, incluyendo a tres ex ministros.
Los voceros del PLD también han relacionado las detenciones con los supuestos planes reeleccionistas del presidente, quien ha sido criticado por el partido de la oposición.
El Secretario General del PLD, Charles Mariotti, ha declarado que el ex candidato presidencial del partido, Gonzalo Castillo, es un preso político del Gobierno del PRM, y ha catalogado al Gobierno como "una fábrica de dolores y de pesares".
Mariotti ha afirmado que el PLD está en las calles trabajando en varios frentes, lo que ha resultado en el desplome de la candidatura de Luis Abinader y un ascenso vertiginoso del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.
Mientras que el coordinador general de la campaña del PLD, Francisco Javier García, ha imputado al presidente Luis Abinader de estar detrás del plan para destruir al PLD, concebido por el asesor político Mauricio De Vengoechea, quien supuestamente aconsejó al presidente durante su campaña electoral.
García ha afirmado que De Vengoechea fue quien aconsejó al presidente y que ganaron las elecciones por él, y ha asegurado que tiene pruebas de que el presidente está detrás del plan para destruir al PLD.
Además, García ha afirmado que el presidente ha perdido ocho puntos en la preferencia del electorado y que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, está subiendo cada día más en la aceptación de los electores.
Según García, estas acciones están haciendo que el Gobierno se auto ilegitime, ya que un presidente no puede usar su influencia y poder para contratar a un extranjero con fondos públicos.