Reconoce el legado y trayectoria de del actor y dramaturgo Franklin Domínguez.
La Segunda Temporada de Teatro Banreservas ha dedicado un homenaje al dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, en reconocimiento a su destacada y dilatada trayectoria como uno de los más prolíficos dramaturgos y directores teatrales de la República Dominicana.
Durante el homenaje, se resaltó su dinamismo e inquieta creatividad, así como su entrega y calidad humana, y su nieta Francisca Margarin recibió una estatuilla de reconocimiento en su nombre.
El homenaje tuvo lugar luego de la presentación de la obra "Las Sillas" en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. La obra, del maestro francés Eugène Ionesco, es una tragedia cómica que habla sobre la soledad y la incomunicación, la negación y hasta la inutilidad de los seres humanos.
Las interpretaciones de Camilo Landestoy y Johanna González, bajo la dirección de Indiana Brito, fueron recibidas con entusiasmo por el público, que se mantuvo cautivo durante toda la obra.
En el Centro Cultural Banreservas, también se presentó con rotundo éxito la obra "Ajonjolí", basada en el cuento "Gergelim" de Rafael Curci. La pieza cuenta la historia de Ajonjolí y su familia, quienes viven en una casona lejos de la ciudad, y destaca el talento y la calidad del teatro dominicano.
La Segunda Temporada de Teatro Banreservas enaltece el quehacer teatral con una apuesta que continúa destacando lo mejor de las tablas, ampliando el respaldo al arte y la cultura bajo diversas propuestas para los amantes del teatro y el público en general.
La programación ha sido dedicada a Franklin Domínguez, quien ocupa un lugar muy especial en el teatro dominicano por los múltiples títulos que estrenó y dirigió, dejando piezas que se han convertido en clásicos de la cultura. El homenaje es una muestra del compromiso de Teatro Banreservas con la cultura y el arte, y una oportunidad para reconocer el legado de uno de los grandes maestros del teatro dominicano.