Dice que su padecimiento es curable y seguira el tratamiento en EEUU.
El ex presidente Danilo Medina sorprendió al país al revelar que padece cáncer de próstata. La noticia se dio a conocer tras su llegada al país después de un tiempo fuera, en medio de la tormenta política desatada por la Operación Calamar.
En un comunicado publicado en Twitter, Medina informó que su padecimiento fue diagnosticado en Estados Unidos, donde ha estado recibiendo tratamiento desde enero. Explicó que el cáncer es curable y que tendrá que regresar a Estados Unidos para continuar el tratamiento.
Medina agradeció a todos los que se han interesado por su salud en las últimas semanas y explicó que desde enero ha estado sometiéndose a diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.
Tras un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de sus médicos habituales, realizó dos viajes a Estados Unidos, uno para una biopsia y otro para un estudio de extensión.
El ex presidente afirmó que está en las mejores manos y confía en los tratamientos médicos que está recibiendo. Pidió a los dominicanos que lo incluyeron en sus oraciones y que sigan apoyando a su familia y equipo de trabajo.
La noticia ha causado una gran conmoción en el país, ya que Danilo Medina es una figura muy influyente en la política y la sociedad dominicana. Muchos han enviado mensajes de apoyo y le han deseado una pronta recuperación.