Los diputados del PLD ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) ofrecieron rueda de prensa para hacer el anuncio.
Santo Domingo. El bloque de diputados y sus aliados denunciaron la judicialización de la política por parte del gobierno de Luis Abinader, acusándolo de utilizar el Ministerio Público para destruir el partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Los diputados del PLD y sus aliados se mostraron en desacuerdo con la ola de allanamientos y apresamientos ocurridos la madrugada del pasado domingo contra exfuncionarios del gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.
Afirmaron que la detención de los exfuncionarios fue injustificable, ya que se obtuvo un aparato que buscaba condenar a los ciudadanos ante la opinión pública sin demostrar su culpabilidad.
Los parlamentarios también pidieron al Ministerio Público que investigue las sospechas de compras de alcaldes y dirigentes de las organizaciones políticas de la oposición, así como al partido que recibió dinero proveniente del narcotráfico, para que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia.
Los diputados del PLD y sus aliados también condenaron el atropello cometido contra un grupo de diputados del Congreso Nacional que visitaron el Palacio de Justicia de Santo Domingo en solidaridad con los exfuncionarios arrestados, y que fueron víctimas de bombas lacrimógenas, en una franca violación al derecho de protesta pacífica.
Los parlamentarios afirmaron que el gobierno de la República Dominicana está buscando sacar provecho político a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará este viernes y sábado en Santo Domingo al sacar el expediente en estos momentos.
Finalmente, el diputado Franklin de la Cruz informó que la protesta que este jueves canalizaron ante los medios de comunicación la harán llegar también ante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que sesionará viernes y sábado en la capital de la República Dominicana. Además, la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano realizará su Sesión Ordinaria de marzo en República Dominicana el lunes próximo.