Respetando el debido proceso judicial, creo que una inmensa mayoría está de acuerdo con esta investigación.
El avispero se ha soltado en nuestra media isla. Otra vez. La operación ‘Calamar’ surge con tal ímpetu que de seguro ‘embarrará’ a decenas o cientos de personas, hasta aclararse uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.
Escándalo que la Justicia deberá llevar con buen cerebro, brazos, manos y pies, hasta un final en que el pueblo sepa que ha sido complacido: ¡Y haréis justicia!
El letrado santiagués José Luis Taveras ha publicado otra joya en Diario Libre el pasado jueves, donde expresa sesudos comentarios acerca del caso, apoyándolo y abogando porque se respeten todos los derechos legales de los acusados.
Y el médico, abogado y comunicador Ricardo Nieves ha difundido que hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos colaborará, en la aclaración del espinoso caso, intervención que muy pocos dominicanos desecharían.
Respetando el debido proceso judicial, creo que una inmensa mayoría está de acuerdo con esta investigación.
Y a los dizque políticos, recordarles que nadie está por encima de la ley, aún sea o haya sido presidente del país.
SOBRE PREMIOS SOBERANO
Estuve viendo por TV los premios Soberano que organiza ACROARTE (soy uno de sus fundadores) y que patrocina la CND, y pienso que hubo algunas ‘fallas’ dignas de no repetirse.
Eso fue el miércoles en el Teatro Nacional y ayer jueves en El Show del Mediodía (donde laboré por más de veinte años), el polifacético y extraordinario ‘showman’ Julio Sabala aclaró algunos percances, con propiedad y autoridad, en especial sobre su papel estelar y representación de personajes. El guionista aclaró este viernes algunos de los fallos.
Ojalá que los directivos del gremio que premia a los artistas y comunicadores sopesen los comentarios de todos, para evitar en el futuro sus repeticiones.
En lo personal, no me agradaron las intervenciones que individualmente hicieron Luz García y Pamela Sued (dos bellezas llenas de inteligencia), cual si estuvieran haciendo algunos rellenos en el maratónico programa.
Lo mismo el caso de la brillante Zoila Luna, psicóloga y veterana de las tablas, conductora de altos eventos y programas. Si bien su mensaje fue de altura, creo que no ‘encajaba’ en este programa. A veces no se entendió.
No me gustaron los espacios en que actuaron mis amigos Jochy Santos y Sergio Vargas, con dos hermosas damas.
Aplaudo el reconocimiento con el Soberano mayor al veterano bachatero Luis Segura (El Añoñaíto), y a la inigualable comunicadora Alicia Ortega, hermosa, preparada, investigadora, valiente y digna estirpe de la mujer y el periodismo de hoy día.
Marzo de 2023.