Debatirán la agenda verde y digital para el continente.
La Internacional Socialista realizará en Santo Domingo un foro de los líderes que concurrirán a la Cumbre Iberoamericana y que pertenecen a la organización de ideología socialdemócrata.
El foro estará dirigido por Pedro Sánchez, presidente de la Internacional Socialista. Contará con la participación de los presidentes de Argentina, Chile y Colombia, así como de otros mandatarios de la región.
El Foro de Gobiernos Progresistas se realizará durante el fin de semana, en coincidencia con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de República Dominicana, a la que asistirán 22 países.
El objetivo del foro es fomentar el debate político en el espacio iberoamericano sobre la implementación de una agenda social justa, sostenible y resiliente, como parte de las transiciones verde y digital a las que se enfrenta el continente.
El foro contará con la participación de líderes de Portugal, Honduras, Bolivia y República Dominicana, además de los presidentes de Argentina, Chile y Colombia.
Desde el PSOE destacan que la presencia de gobiernos progresistas en la región brinda una oportunidad única para influir en el diseño de políticas públicas que incorporen la justicia social como eje central de esas transiciones a escala global.
El foro contará con la participación de líderes de Portugal, Honduras, Bolivia y República Dominicana, además de los mencionados presidentes de Argentina, Chile y Colombia. También intervendrá la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi.
El domingo, Pedro Sánchez participará en la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, donde se discutirán amenazas a la democracia y la estabilidad política en la región, así como la implementación de políticas públicas para favorecer la inclusión de jóvenes y mujeres, la protección del medio ambiente y el combate contra el cambio climático.
También asistirá al encuentro de la Internacional Socialista de Mujeres de América Latina y el Caribe, junto con la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul.
Con datos de Europa Press