El trabajo concluye que hubo causas hereditarias que explican parte de sus problemas de hígado, pero no han hallado el motivo de su sordera.
Investigadores europeos han estudiado el ADN del compositor alemán Ludwig Van Beethoven para desentrañar las patologías que sufrió el gran músico que nació en Colonia en 1770 y murió en Viena en 1827.
El ADN fue extraído y reconstruido a partir de mechones que se habían conservado de su pelo, para cumplir el expreso deseo de Beethoven de que se conocieran sus padecimientos, en especial, su pérdida progresiva de audición.
La investigación concluyó que hay causas hereditarias que explican parte de sus problemas de hígado, pero no han encontrado el motivo de su sordera.
Además, los científicos han descubierto pruebas de una infección por el virus de la hepatitis B, que muy probablemente ocurrió en los meses anteriores a la enfermedad final del compositor y puede que haya contribuido a su muerte.
Los investigadores sugieren que su predisposición genética y su consumo de alcohol pueden ser explicaciones plausibles de la grave enfermedad hepática que terminó con su vida.
Más detalles en : https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-genoma-de-Beethoven-desvela-sus-dolencias-cronicas-y-una-enfermedad-hepatica-fatal