Con ese objetivo investigan una molécula de una planta endémica de la República Dominicana.
Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha entregado al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) una patente para la producción de una molécula que podría curar el cáncer en el país.
El ministro Franklin García Fermín ofreció la información al pronunciar una conferencia en Santiago sobre Las Tendencias y los Desafíos de los Programas en el Posgrado en la República Dominicana.
García Fermín agregó que este proyecto de investigación científica es financiado por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico (FONDOCYT) con una cantidad superior a los RD$20 millones.
Indicó que el proyecto está siendo liderado por el doctor Quírico Castillo y un grupo de investigadores del Instituto de Química de la Facultad de Ciencias de la UASD, quienes están extrayendo la molécula de una planta endémica de la República Dominicana.
García Fermín enfatizó que esta investigación, respaldada por los fondos de FONDOCYT, es una luz en medio de los esfuerzos por combatir el cáncer.
En la conferencia estuvieron presentes varios invitados especiales, incluyendo los vicerrectores de Investigación y Posgrado de la UASD, el director general de la academia estatal en Santiago y un diputado por la provincia de Santiago, entre otros.