El líder opositor cuestionó, lo que a su juicio es, una errada y asfixiante política económica que impide el desarrollo de emprendedores
El virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cuestionado la política económica que impide el desarrollo de los emprendedores al tiempo que fomenta la informalidad y provoca la quiebra
Abel Martínez se expresó en ese sentido durante su recorrido por Boca Chica y La Caleta. Alli ha señalado que la política del gobierno para las Pymes se basa en altas cuotas de préstamos, muchos impuestos, costosas regulaciones, lo que obliga a los emprendedores a ir a la informalidad.
Martínez ha destacado que el gobierno actual es "un gobierno de ricos para ricos" que no presta atención a los pequeños empresarios.
Ha agregado que las autoridades solo les dan un trato asfixiante que impide el desarrollo de las Pymes y representa una traba para el desarrollo de las comunidades.
El candidato presidencial ha tenido la oportunidad de reunirse con comerciantes y ha expresado su admiración por el sector empresarial de la zona debido al movimiento económico que genera la creación de empleos.
Martínez ha apostado por la diversificación de estos empresarios y se ha definido como "un defensor de que todo aquel que desee iniciar su pequeña o mediana empresa reciba el respaldo del Estado".
Ha añadido que el apoyo a los emprendedores es posible mediante la implementación de préstamos a bajos intereses y una gracia impositiva que les permita establecerse y capitalizarse.
El candidato ha señalado que mantenerse en la informalidad limita el desarrollo de los comerciantes y fomenta la no tributación, lo que perjudica tanto a la comunidad como al Estado.
Ha expresado que es necesario que el Estado sea un aliado para los emprendedores y que esto se logra mediante políticas crediticias que los impulsen a salir adelante, generando empleos y diversificando las inversiones en las comunidades.
Abel Martínez ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, revisará la regulación para desmontar la traba burocrática. Asimismo, eliminará algunos impuestos y brindará un gran apoyo para que los comerciantes puedan vender y ampliar sus horizontes desde la formalidad.
Por último, el candidato presidencial ha escuchado las inquietudes de deportistas, religiosos, sectores de la juventud, de la mujer y comunitarios, quienes han expresado sus dificultades por la falta de apoyo estatal en diferentes áreas y el temor ante un futuro incierto.