Exhorta a las naciones a reforzar las coincidencias entre países.
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llamó a la unidad y al reforzamiento de las coincidencias entre los países de Iberoamérica durante la inauguración de la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
Abinader destacó la importancia de la cooperación y la integración regional para obtener beneficios concretos para los países, y aseguró que Iberoamérica asumirá un rol protagónico en la gobernanza global de la Cuarta Revolución Industrial.
El presidente dominicano indica que la tecnología y el conocimiento son prioridades en este nuevo siglo, y se debe fomentar la transformación digital de la región, asegurando un enfoque inclusivo.
Abinader afirmó que es necesario iniciar una transición ordenada y decisiva para asegurar una reconstrucción inclusiva, justa y sostenible como parte de la agenda global de desarrollo, y fortalecer el papel y la capacidad de los Estados y la administración pública para actuar con eficacia y rapidez en situaciones inesperadas y para promover la transformación hacia una sociedad totalmente justa, solidaria, libre, participativa y sustentable.
La cumbre también contó con la alegría del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por el eficaz trabajo frente a la pandemia por parte de República Dominicana y del presidente Abinader.
.