La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno continuará hoy sábado.
Santo Domingo.-El viernes en la noche llegaron al país cuatro presidentes y un vicepresidente para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. El evento, que se inauguró ayer cuenta con la presencia de representantes de 22 países de Iberoamérica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al país en compañía de su esposa, la primera dama Lis Soto, a las 4:53 de la tarde. Al mandatario cubano lo recibieron varios funcionarios, entre ellos Milagros Soto Agüero, Dimas Lima, David Díaz, Rafael Márquez, Ángel Marrero Garate, Luis Hernández, Misael Reyes, Elier Tellería, Daniel Menéndez y Manuel García.
Posteriormente, a las 5:45 de la tarde, llegó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañado de su esposa, la primera dama Fabiola Yánez. Fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y la embajadora en el país por Argentina, Nora Capello.
Luego, a las 6:47, arribó al país el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, para participar en la cumbre. Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a las 7:45 de la noche en compañía de su esposa, Begoña Gómez. Fue recibido por varias personalidades, entre ellas el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, el embajador de la República en España, Juan Bolivar Díaz, y el Cónsul, Pablo Gómez.
Noticia relacionada: Nicolás Maduro no viene a Santo Domingo a la Cumbre Iberoamericana
A las 9:30 de la noche, llegó al país el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, mientras que a las 10:00 de la noche arribó el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro. Se espera que en las próximas horas lleguen al país el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén.
La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno continuará hoy sábado y es considerada un importante espacio de diálogo y cooperación entre los países iberoamericanos.