La inversión, que fue llevada a cabo por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas.
Guayacanes, San Pedro de Macorís.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró la reconstrucción de dos plazas de vendedores en la playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís, con una inversión de más de RD$143 millones.
La inversión, que fue llevada a cabo por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, incluye mejoras en organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, lo que contribuirá al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando significativamente las economías y calidad de vida de comerciantes y cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.
En la ceremonia de inauguración, Abinader destacó la importancia de estas pequeñas obras para los pequeños y pequeñas empresas, al tiempo que se les entrega un lugar digno que beneficia a los turistas. Asimismo, destaque que obras similares se están realizando en todo el país, en lugares como Barahona, Macao, Sosúa, Las Galeras, Palenque, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Santo Domingo Este, entre otros.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó el impacto de estas dos interrupciones en el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este. Además, estas obras benefician a los vendedores y los personalizados en microempresarios, lo que impacta directamente en los turistas que visitan la zona.
La primera plaza de vendedores, inaugurada por Collado, cuenta con el embellecimiento del acceso al proyecto desde su llegada por el Boulevar de Juan Dolio, con un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada en un área de 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de un espacio de 3.900 metros cuadrados. También albergará 10 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento, espacio para baños, área de seguridad, iluminación y señalización, y tuvo una inversión de RD$81,283,776.77.
El presidente Abinader exhortó a los beneficiarios a cuidar estas obras ya continuar recibiendo capacitación para ofrecer un servicio con mayor calidad cada día. El alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño, manifestó que este es un gran evento porque el municipio estuvo abandonado por mucho tiempo y que desde la llegada del presidente Abinader al Gobierno están viviendo un verdadero cambio y desarrollo.