La decisión fue adoptada al informarse de nuevas querellad contra los encartados.
La jueza Kenya Romero ha decidido posponer hasta el miércoles el juicio para determinar las medidas de coerción que se tomarán contra los acusados en el caso Calamar. La decisión se debe a nuevas querellas presentadas contra los imputados por la apropiación de terrenos, según el fiscal Wilson Camacho.
La audiencia estaba programada originalmente para el domingo y se llevó a cabo en medio de un gran despliegue policial en los alrededores del Palacio de Justicia en prevención de incidentes en los alrededores.
Entre los acusados en el caso Calamar se encuentran varios exfuncionarios del gobierno anterior, incluidos los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero. Un total de 20 son los encartados en el caso.
La magistrada Kenya Romero tomó la decisión de aplazar el juicio a petición de las partes procesales para conocer nuevos elementos y salvar el derecho de defensa.
Durante la audiencia se presentaron dos querellas adicionales que habían sido depositadas anteriormente ante el Ministerio Público, por lo que la jueza tomó la decisión de aplazar el juicio para verificar estos elementos adicionales y proteger el derecho de defensa de los acusados.
La audiencia se llevará a cabo el miércoles 29 a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la procuradora de Corte, coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, junto a otros fiscales.