Se les acusa de falsificar documentos judiciales para favorecer red criminal.
La Fiscalía de Santiago ha solicitado prisión preventiva y declaratoria de caso complejo contra un grupo de personas que conformaban una red criminal dedicada a falsificar documentos judiciales para lograr la libertad de imputados en casos penales en el distrito judicial.
Los procesados, que incluyen empleados del Poder Judicial, tramitaron documentos falsos para favorecer a imputados por delitos graves como tráfico de armas de fuego, narcotráfico, lavado de activos y ciberdelitos.
La solicitud de medidas de coerción se realizó contra los colaboradores Jonathan Francisco Vázquez Ventura y Francisco Vázquez Pichardo, Ariel Antonio Bencosme Reyes, Eddy Alberto Franco y Francisco de Jesús Comprés Rodríguez.
La investigación, que aun está en curso, ha revelado que parte de los imputados violaron los protocolos establecidos por el Poder Judicial para tramitar solicitudes y depositar documentos judiciales falsos.
La Fiscalía ha señalado que estas acciones constituyen una vulneración al sistema de justicia dominicano y ameritan una sanción ejemplar.