Brigadas limpiaron de escombros las costas La Caleta, Andrés-Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio.
La jornada de limpieza de playas "Una Playa por la Patria" superó las expectativas, integrando a más de 2 mil 500 voluntarios y contando con la participación de 50 entidades públicas y privadas.
Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezó el operativo en diferentes puntos de la costa Este, incluyendo La Caleta, Andrés-Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio.
Porcella felicitó a los voluntarios y proclamó el compromiso de institucionalizar la iniciativa como parte de la política de responsabilidad social del IDAC. La jornada se llevó a cabo en 17 puntos seleccionados y contó con el apoyo de la Asociación de Servidores Públicos del IDAC (ASP-IDAC), varios ministerios y direcciones generales del Gobierno, así como de líneas aéreas, Cruz Roja Dominicana, del Voluntariado de Servidores Públicos y del sector aeronáutico, alcaldías de las comunidades impactadas y grupos comprometidos con la defensa del medio ambiente.
El presidente de ASP-IDAC, Antonio Beato, aseguró que el plan de limpieza se dañará por diferentes puntos del país. Agradeció la participación de colaboradores de varios ministerios, fundaciones, bomberos y gobernaciones, entre otros. La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Sarah Estévez, valoró la integración entusiasta y voluntaria del personal de la entidad y adelantó que empezarán a trabajar de inmediato para la próxima jornada, multiplicando el número de instituciones voluntarias y participantes.
El director general Porcella estuvo presente durante la jornada y entregó aportes valiosos para continuar la obra de responsabilidad social a los cuerpos de bomberos de varias comunidades impactadas. En resumen, la jornada de limpieza de playas integró a más de 2 mil 500 voluntarios y superó las expectativas, mostrándose como un referente de responsabilidad cívica que deberá replicarse y multiplicarse en el futuro.