Familiares y amigos de Ramón David y Yajaira Brito insisten en que ambos imputados son inocentes
Los familiares y amigos de Ramón David Hernández y Yajaira Brito, acusados en el caso de la Operación Calamar, mantienen una cadena de oración en procura de que sus parientes sean puestos en libertad pura y simple debido a la presunción de inocencia que denuncian los imputados.
Este domingo 26 de marzo del 2023, el acusado sorprendió a los medios de comunicación que grababan el momento en que entraban los vinculados en la Operación Calamar a la primera audiencia donde se les conocerían medidas de coerción y la cual fue aplazada nuevamente para el miércoles 29. Ramón se quitó la mascarilla y dijo: Señor presidente, soy Ramón David y no soy un delincuente", según se pudo observar en diferentes medios y redes sociales.
Los esposos Ramón y Yajaira han tenido que dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos desde hace 8 días. Tienen cuatro hijos, dos de una relación anterior y dos de Yajaira, la mayoría adolescentes.
"Ellos están bien tranquilos, y nosotros estamos tranquilos apoyándolos en todo lo que sea posible", dijo Ángel, uno de los mayores.
"Nos recibieron con buena cara y una sonrisa", lo que nos hizo pensar que están bien.
Dijo que Ramón David siempre que podía ayudar a alguien cuando lo necesitaban lo hacía.
"Es que las labores que él hacía eran ayudar a cada persona que lo necesitara no tenía una fundación exacta para eso", reveló.
Destacan que lo que más extrañan tanto de Ramón como de Yajaira es el cariño y apoyo incondicional que siempre les han brindado a todos, tanto a sus familiares como a sus amistades.
Señalan que en el caso de Yajaira cada fin de semana se trasladaba a los pueblos a predicar la palabra de Dios desde la congregación a la que pertenecía.
"Orando mucho por ellos estamos todos y les hacemos un llamado a la ciudadanía para que se unan a la cadena de oración que realizan por los señalados en la Operación Calamar y de manera muy especial por sus parientes.
Reveló que están orgullosos de sus progenitores tanto de su padre como de su madre "Mi papá es un hombre del cual estoy inmensamente orgulloso por el gran corazón que tiene y lo trabajador que es. Solo nos queda esperar que todo esto se aclare para que todo pueda salir bien.
Ramón David Hernández,de 49 años y Yajaira Brito de 46 años coinciden en ver esta problemática como una prueba que juntos van a superar.
"Es muy reciente, es algo que no se supera tan rápido, simplemente estamos sobrellevando la situación", dijo Ángel al finalizar la conversación.