Luis Molina Achécar se mantendrá como presidente del Centro Financiero BHD.
Santo Domingo.-El Banco BHD celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas en la que se nombró a Steven Puig como presidente del Banco, mientras que Luis Molina Achécar se mantendrá como presidente del Centro Financiero BHD.
Puig, quien ha estado en la empresa durante diez años, ha liderado importantes iniciativas, como el proceso de transformación tecnológica y digital que está llevando a cabo la institución para responder a las necesidades presentes y futuras de los clientes y garantizar la sostenibilidad de la institución . Los resultados del ejercicio 2022 superaron las metas planteadas para ese año.
Puig agradeció la designación: “Asumo con gratitud esta gran responsabilidad de dar continuidad a la trayectoria de éxitos y este nuevo momento de la evolución de BHD, de la que el ingeniero Molina ha sido estratega y líder”, expresó.
Al comparecer ante la asamblea, Molina Achécar resaltó la gestión prudencial y la sanidad de la cartera. El indicador de mora y cartera vencida se situó en 1,2 %, con una cobertura de provisiones de 3,6 veces.
Por otro lado, el índice de solvencia fue de 16,4 %, 1,6 veces mayor que el requerido. Además, al cierre de 2022, el 80 % de los clientes del Banco BHD utilizaron los canales digitales de la entidad financiera.
El Banco BHD también anunció otros cambios en su estructura, como la designación de José Luis Alonso como presidente ejecutivo de Seguros y Pensiones, Carlos Guillermo León como presidente de Mercado de Valores y Fiducia, Luis Lembert como vicepresidente ejecutivo gerente de la entidad y Josefina González como vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios.
Esta evolución de la estructura del Banco BHD corresponde al plan que implementa la organización desde hace diez años para dar continuidad a su estrategia de negocios.