Solicita que se retire cualquier "trato preferencial" que China haya recibido por su antigua clasificación.
Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que modificará el estatus de China ante las organizaciones internacionales.
Con la medida, China dejará de ser considerado como un "país en vías de desarrollo" y pasará a ser catalogado como "país de ingreso medio", "país de ingreso alto" o "país desarrollado".
El Departamento de Estado será el encargado de implementar la decisión de la Cámara de Representantes.
Además, el proyecto de ley solicita que se retire cualquier "trato preferencial" que China haya recibido por su antigua clasificación.
Si Estados Unidos es considerado como un país desarrollado, entonces China también debería serlo afirmó King
La congresista republicana Young Kim, quien lideró el proyecto de ley, enfatizó que China es actualmente la segunda economía más grande del mundo
En ese sentido Kim afirmó que si Estados Unidos es considerado como un país desarrollado, entonces China también debería serlo.
La congresista señaló que la clasificación actual permitió a China utilizar su estatus para dañar a otros países que realmente necesitaban ayuda, según Euro Press
Por otro lado, la congresista demócrata Susan Wild calificó la medida como importante porque envía una señal clara a China de que debe cumplir con sus responsabilidades ante las organizaciones internacionales y los tratados internacionales.