El color de los ojos y la piel son los dos elementos con los que más se muestran insatisfechas las menores
La apariencia de los personajes de los videojuegos influye en la insatisfacción de las niñas con su imagen, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
El estudio, que analizó las respuestas de 792 estudiantes menores de diez años, encontró correlaciones negativas en la satisfacción con el color de los ojos, la piel y el esquema corporal global de las niñas que juegan a videojuegos.
El color de los ojos y la piel son los dos elementos con los que se muestran insatisfechas las menores de entre cinco y nueve años
Por otro lado, los niños que juegan a videojuegos y los escolares consumidores de televisión no mostraron la misma asociación negativa en la satisfacción con su imagen.
La presión corporal es mayormente femenina, lo que hace que las niñas se sientan más insatisfechas con su cuerpo.
Además, los medios de comunicación se enfocan en la apariencia física de las mujeres en lugar de en sus habilidades o personalidades, lo que puede hacer que las niñas sientan que su valor depende únicamente de su aspecto físico y que deben cumplir con los estándares de belleza para ser aceptadas.
A menudo, las mujeres se retratan como seres perfectos y delgados, mientras que los hombres se retratan como fuertes y musculosos, lo que puede hacer que los hombres se sientan más seguros sobre sus propios cuerpos.
Más detalles en: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgzGslknBrkbRDVDJcbXBSlhqMvzk