Mirna Ortiz indica que los acusados no hayan preparados sus medios de defensa a más de cuatro meses del inicio de la audiencia preliminar
Santo Domingo.-A más de cuatro meses del inicio de la audiencia preliminar en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por las operaciones Coral y Coral 5G, la procuradora de corte Mirna Ortiz deploró que las defensas de los acusados por corrupción administrativa no estén preparadas para exponer sus medios de defensa.
En la audiencia de este lunes, seis de los acusados presentaron sus medios de defensa, pero todavía quedan 14 acusados por exponer los suyos.
La audiencia fue suspendida para el próximo lunes a solicitud de los abogados de los acusados, ya que ninguna de las defensas se declaró lista para el viernes.
La jueza Yanibet Rivas Méndez aplazó la audiencia preliminar para el 2 de abril y deberá decidir si envía o no a juicio a los acusados.
La audiencia fue suspendida para el próximo lunes a solicitud de los abogados de los acusados, ya que ninguna de las defensas se declaró lista para el viernes.
En el proceso, el órgano acusador solicitó la apertura a juicio contra varias personas, incluyendo al mayor general Adán Cáceres Silvestre, al general Juan Carlos Torres Robiou y otros acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.
El proceso también se sigue contra 48 personas acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).