El mandatario destaca los desafíos que encara para resolver los grandes problemas nacionales.
En Tamayo, el presidente Luis Abinader entregó este martes 923 títulos de propiedad, beneficiando a propietarios de solares, terrenos y casas de las comunidades de Santana, Valla Honda, Los Conuquitos, Valle Encantado y Las Enfermeras.
El mandatario afirmó que ha tenido una intensa agenda internacional esta última semana, abordando numerosos problemas, acordando soluciones y poniendo en primer plano a República Dominicana y su voz. Sin embargo, dijo que no se le ocurre mejor lugar para retomar la agenda nacional que con la entrega de títulos de propiedad, que es uno de sus deberes favoritos.
El mandatario agregó que el gobierno ha atendido los desafíos urgentes que se han presentado durante estos años, pero también ha persistido en su agenda de reformas para transformar radical y permanentemente al país. En ese sentido, dijo que la entrega de títulos de propiedad responde a los dos objetivos de dar una respuesta urgente a los ciudadanos y enfrentar uno de los grandes desafíos del país: acabar con el déficit de títulos acumulado que tiene República Dominicana.
El mandatario explicó que este déficit es un problema endémico heredado de administraciones anteriores que nunca prestaron suficiente atención a la solución del importante problema habitacional que enfrenta el país. Sin embargo, su administración ha priorizado este tema porque tener una vivienda digna y con certeza no solo es una necesidad sino también un derecho de todos los dominicanos.
Uno de los sueños más preciados de cientos de familias
El mandatario dijo que su gobierno está cumpliendo uno de los sueños más preciados de cientos de familias que viven en las comunidades beneficiadas. Siempre ha trabajado para el pueblo, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad y honestidad. Se ha esforzado para que el cambio estructural que ha puesto en marcha para transformar el país de arriba abajo tenga un impacto positivo en la vida de los dominicanos.
El mandatario también afirmó que la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Tierras del Estado y la entrega de estos títulos han impactado positivamente a 923 familias, lo que se traduce en más de 3,692 personas. Cree firmemente que no hay forma más efectiva de generar un cambio que darle a la gente la seguridad de tener un techo propio y reconocer su derecho a la tierra que han trabajado durante años o donde han construido sus casas con sus familias.
Los beneficiarios ahorraron más de RD$73 millones
Duarte Méndez, subdirector regional Sur de la Comisión Técnica de Titulación de Tierras del Estado (CPTTE), afirmó que el trabajo realizado por la institución, junto con el Instituto Agrario Dominicano, abarcó una superficie geográfica de 2.551.903,38 metros cuadrados.
Méndez dijo que con la emisión de los 923 títulos de propiedad, que fueron asumidos en su totalidad por el gobierno dominicano, los beneficiarios ahorraron un total de RD$73,840,000. Además, si hubieran realizado la obra de manera independiente, cada propiedad habría pagado un mínimo de RD$80,000.
Cornelio Reyes Pérez, hablando en nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por la entrega de títulos de propiedad a las personas de esta zona. Agregó que el documento abre puertas a mejores oportunidades para sus familias y comunidades.
Para concluir, el presidente Abinader instó a los beneficiarios a disfrutar de lo suyo y buscar el bienestar y la felicidad que merecen en esta nueva etapa de sus vidas. También les recordó que su gobierno siempre los acompañará en este camino, con hechos y derechos.