El juez Raymundo Mejía ha ordenado que los civiles y militares involucrados sean enviados a juicio, acusados de tortura y barbarie.
El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha aceptado la solicitud del Ministerio Público y ha dado paso a un juicio contra los imputados en relación a la muerte de David de los Santos Correa.
Se recuerda que Correa falleció debido a los golpes que recibió mientras estaba recluido en un destacamento policial, después de ser retenido por los miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall y entregado a la Policía.
El juez Raymundo Mejía ha ordenado que los civiles y militares involucrados sean enviados a juicio, acusados de tortura y barbarie.
El Ministerio Público acusa a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, por la comisión de asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, tortura y barbarie.
Mientras que la instancia establece que el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García (Sari Manuel González García) y el cabo Alfonso Decena Hernández cometieron abuso de autoridad, detención y encierros ilegales, homicidio voluntario, tortura y barbarie.
En tanto que los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, seguridad privada de la plaza Ágora Mall, también incurrieron en la comisión de detención y encierros ilegales. Todo esto en violación a los artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 590-16 Ley Orgánica de la Policía Nacional.
La lectura completa de la decisión del tribunal se llevará a cabo el próximo 20 de abril.
Las fiscales representantes del Ministerio Público, Magalys Sánchez, María Silvestre y Laura Vargas, presentaron pruebas que comprometen la responsabilidad en los hechos de Ágora Mall.
David de los Santos Correa, de 24 años y residente en Los Alcarrizos, murió el 1 de mayo del año pasado en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco.
Los agentes policiales lo recibieron por parte de la seguridad privada de Agora Mall que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del establecimiento comercial.