El dirigente político dijo que ese partido reprograma las marchas reinivicativas.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha insistido este miércoles en una declaración de prensa de su secretario general la supuesta persecución selectiva del Ministerio Público en los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios y líderes del partido.
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, ha reiterado el carácter político de las protestas y ha destacado que el delator premiado en el caso no tiene prisión domiciliaria ni restricción a su libertad, mientras que se ha irrespetado el debido proceso de ley y la presunción de inocencia. La reación PLD se ha producido a raíz de que varios miembros del comite político fueran apresados por presunta corrupción en el marco de lo que se ha denominado operación Calamar.
Además, Mariotti ha explicado que el PLD ha decidido reprogramar la marcha reivindicativa que en principio pautó para el próximo sábado, en respeto a la Semana Santa que inicia con el Domingo de Ramos.
Dijo que ese partido seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción de su candidato presidencial Abel Martínez Duran, mientras defiende el sistema de partidos y la democracia, amenazados con la actuación e intenciones del Gobierno y del PRM de convertirse en partido único.
A pesar de la posposición de la marcha, dijo que las visitas programadas por el candidato presidencial para las provincias San Juan y Elías Piña para esta semana se realizarán, así como las asambleas de líderes que realizan el Comité de Campaña y que coordinan Francisco Javier García. También se dará continuidad a las jornadas de Esfuerzos Concentrados en todo el país con el objetivo de alcanzar “Un Millón de Amigos para Abel”.
El PLD ha denunciado la persecución selectiva del Ministerio Público en los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios y dirigentes del partido, mientras reprograma la marcha reivindicativa en respeto a la Semana Santa y continúa centrándose en la promoción de su candidato presidencial Abel Martínez Durán.