La audiencia se había prolongado debido a la presentación de los hechos por parte del Ministerio Público y a los recesos.
Santo Domingob.- La audiencia de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, ha sido recesada por la magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, hasta el próximo viernes 31 de marzo a las 9:00 de la mañana.
La audiencia se había prolongado debido a la presentación de los hechos por parte del Ministerio Público, que servía de base a su solicitud e individualización respecto a las personas imputadas. Debido a la hora avanzada (7:44 pm), la magistrada debió recesar la audiencia hasta el próximo viernes.
En la audiencia del próximo viernes, se presentarán las conclusiones e intervendrán las defensas técnicas, quienes se referirán a la pertinencia o no de la solicitud. La audiencia de medida de coerción es un escenario en el que el juez verifica la pertinencia o no de la imposición de una de las medidas consignadas en el Código Procesal Penal. Su finalidad es garantizar que el o los investigados se presenten a las audiencias y actos del proceso, así como garantizar el desarrollo de la investigación conforme al debido proceso.
El caso de los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia ha sido objeto de gran atención por parte de los medios y la sociedad en general. Se espera que la decisión de la magistrada respecto a las medidas de coerción tenga un gran impacto en el desarrollo del caso y en la opinión pública.
La audiencia del próximo viernes será crucial para el futuro de los exministros y demás procesados en este caso. La decisión de la magistrada determinará si las medidas de coerción son necesarias o no para garantizar el desarrollo del proceso, y será seguida de cerca por la sociedad y los medios de comunicación.