La película, dirigida por Carlos Salcedo, trata la lucha contra el narcotráfico.
La Directora General de Cine (DGCINE), Mariana Vargas Gurilieva, elogió la producción cinematográfica dominicana "Rango de Honor", destacando su calidad y su importancia para demostrar la madurez del cine en la República Dominicana. Vargas aplaudió las excelentes actuaciones del reparto, que apareció a Jansel Santana y Manolo Ozuna, y destacó cómo cada actor interpretó su papel con gran profesionalidad y fluidez, sin producir desbalances en la trama.
Vargas afirmó que el cine dominicano se está convirtiendo en un referente en la región, y subrayó que "Rango de Honor" es una muestra de la diversidad de temas que se abordan en las producciones cinematográficas dominicanas.
La exhibición de "Rango de Honor" fue encabezada por Vargas y tuvo lugar en el centro de post producción "La Nave Post", presidido por Omar Hasbún. Además, asistieron Andreína Pérez, encargada de SIRECINE, y Guillermo Asencio de Palacio del Cine.
La película, dirigida por Carlos Salcedo, trata la lucha contra el narcotráfico y la evolución de este fenómeno en los últimos años, desde la perspectiva de los agentes y sus familias, así como de los narcotraficantes dominicanos. El guionista de la producción, Euddy Cordero, explicó que fue un gran reto elaboró un guión a partir de un libro inédito del periodista José P. Monegro, en el que se muestra la evolución del narcotráfico en la República Dominicana.
La productora de la película, Ángela Medina, dijo que con "Rango de Honor" se busca ofrecer una versión distinta de cómo se ha abordado el tema del narcotráfico en películas y series, y elogió la dirección de Carlos Salcedo, que logró una producción de nivel de imprimación.
En definitiva, "Rango de Honor" es una película que está recibiendo elogios por parte de expertos y espectadores por igual, y que demuestra la madurez y la calidad del cine dominicano.