El convenio cuenta con el apoyo del CNCCMDL y una inversión de RD$112 millones
Los ministerios de Educación (MINERD) y de Energía y Minas (MEM) acordaron invertir RD$112 millones para instalar sistemas fotovoltaicos en 314 centros educativos de 19 provincias del país.
El convenio interinstitucional tomará en cuenta a los centros educativos con energía eléctrica deficientes o que no cuentan con electricidad.
El “Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional”, fue firmado por los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de Energía y Minas, Antonio Almonte, con la presencia de Max Puig, presidente del Consejo Consultivo de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), entidad que funge de vigilante para el cumplimiento del convenio.
El convenio es el resultado de un amplio diagnóstico realizado por técnicos del MEM adscritos al viceministerio de Energía, quienes determinaron la necesidad de instalar o mejorar la calidad de energía eléctrica en los centros educativos que lo necesiten.
El convenio interinstitucional tomará en cuenta a los centros educativos con energía eléctrica deficientes o que no cuentan con electricidad.
Serán dotadas de paneles solares fotovoltaicos nueve (9) escuelas de Azua, 20 de Bahoruco, siete en Barahona, 20 en Dajabón, 11 en Duarte, seis en El Seibo, 14 en Espaillat, 18 en Hato Mayor, 13 en La Altagracia y tres en La Vega.
También se elevarán las capacidades eléctricas de 61 escuelas de María Trinidad Sánchez, nueve en Montecristi, dos en Pedernales, siete en Peravia, nueve en Puerto Plata, 22 en San Cristóbal, 24 en San Juan, 19 en Santiago y 40 en Santo Domingo.