Participación Ciudadana ha dejado claro que está en contra de cualquier acuerdo de mutua impunidad que haya existido en la política dominicana.
Santo Domingo.-El movimiento cívico Participación Ciudadana ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de intervención por parte de los políticos en los casos judiciales que se están llevando a cabo en el país. Este comunicado se produce después de que la ex vicepresidenta Margarita Cedeño sugiriera que el presidente y los ex presidentes del país se reunirán para encontrar una solución a lo que ella considera una "crisis de gobernabilidad" causada por el sometimiento a la justicia de funcionarios y directivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Participación Ciudadana ha dejado claro que está en contra de cualquier acuerdo de mutua impunidad que haya existido en la política dominicana y ha expresado su satisfacción por la actuación independiente del Ministerio Público y la objetividad, inteligencia y coraje de los jueces en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
El comunicado afirma que es inaceptable que los partidos políticos pretendan influir en el curso de los procesos judiciales y que este país ha dado muestras de que está en la disposición de defender los avances en la persecución de la corrupción administrativa.
El movimiento cívico ha hecho hincapié en la importancia de consolidar un Estado democrático y de derecho en la República Dominicana y ha asegurado que este objetivo no será alcanzado con dirigentes políticos que protejan la corrupción o que reciban aportes que comprometan la correcta administración pública.
Finalmente, Participación Ciudadana ha anunciado que seguirá de cerca el proceso electoral y prestará especial atención a las posiciones de los diferentes partidos y candidatos políticos sobre la corrupción y la erradicación de la impunidad, así como cualquier indicador de que se están utilizando recursos de manera inapropiada .