José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) cayó abatido al enfrentar patrullas del DICRIM
La Policía Nacional informó miércoles que cayó abatido anoche un presunto delincuente apodado “Bebé” al enfrentar patrullas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el sector La Ureña, Santo Domingo Este
José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) era buscado de manera activa por estar siendo señalado como uno de los autores del rapto y posterior homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
Dea cuerdo al reporte policial a “Bebé”, le fue ocupada una pistola calibre 380mm, con la cual atacó a los agentes actuantes junto a otros dos hombres que escaparon del lugar donde se registró el enfrentamiento a bordo de una yipeta gris, de otros datos aún no precisados.
La Policía precisó que Álvarez Ramírez (Bebé) era activamente buscado mediante orden de arresto No. 2023-TAUT-00460. Agrega el reporte que “Bebé”, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por robo en fecha 2018.
"Bebe" fue ubicado en una yipeta gris en la avenida Ecológica, próximo a la autovía de Samaná
El reporte preliminar indica que alrededor de las 9:00 de la noche patrullas policiales avistaron a tres desconocidos de manera sospechosa junto a una yipeta gris en la avenida Ecológica, próximo a la autovía de Samaná, quienes, al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendieron a tiros.
Fueron en esas circunstancias, precisa el reporte preliminar, que los agentes policiales se vieron “en la imperiosa necesidad de repeler la agresión”, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte a “Bebé” mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Por este caso, guardan prisión José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido) y Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, de nacionalidad estadounidense.
Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, y de Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno.