El acusado Cruz de la Mota ha estado en prisión preventiva desde junio de 2022 como medida de coerción.
El juicio de fondo por el asesinato del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha sido fijado para el 25 de abril por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El proceso penal sigue al imputado, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, como autor del crimen que tuvo lugar el 6 de junio de 2022 en el despacho del exministro.
El tribunal está compuesto por los jueces Keila Sinihi Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista, quienes fijaron la audiencia después de que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictara auto de apertura a juicio en contra del imputado.
Cruz de la Mota ha estado en prisión preventiva desde junio de 2022 como medida de coerción en el Centro de Corrección Najayo-Hombres.
La medida fue dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público.
El asesinato del exministro de Medio Ambiente conmocionó al país y llevó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Ahora, con el juicio de fondo fijado, se espera que se haga justicia y se esclarezca todo lo relacionado con este crimen.
La sociedad espera que se aplique todo el peso de la ley a los responsables y que se ponga fin a la impunidad en casos como este.