Anuncia que el 16 de agosto del 2024 introducirá un proyecto de ley para eliminar anticipo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha expresado su preocupación por el impacto negativo que tiene el pago obligatorio por adelantado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), conocido como anticipo, en las pequeñas y medianas empresas que buscan emprender en el país.
En respuesta a las inquietudes de los ciudadanos que ha escuchado en sus encuentros a nivel nacional, Martínez contempla presentar un proyecto de ley para eliminar el anticipo en el Congreso el mismo 16 de agosto del 2024.
Según Martínez, descapitalizar las empresas por una venta que no han hecho las lleva a la quiebra, aumentando el desempleo y la informalidad.
El líder opositor ha utilizado sus redes sociales para transmitir este mensaje a la población, y ha afirmado que "una de nuestras primeras iniciativas será someter un proyecto de ley con un artículo único: se elimina el impuesto de anticipo".
Martínez cree que, cuando una medida que en su momento dio resultados comienza a frenar el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios, es necesario revisarla y considerar su modificación o eliminación.
Martínez hizo uso una vez más de sus redes sociales para transmitir el mensaje a la población a través del recurso audiovisual.