Sergio Moya dice que se retiraría de la vida pública si le prueban las acusaciones
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Sergio Moya, ha rechazado cualquier vínculo con el "Caso Calamar" y que está dispuesto a renunciar a su condición de legislador si le prueban las acusaciones.
Moya afirmó asimismo que se retiraría de la vida pública si se prueba que recibió irregularmente cualquier cantidad de dinero en perjuicio del Estado.
Así se expresó el legislador en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, leída durante la sesión del jueves de ese organismo congresual.
El diputado negó cualquier reunión o solicitud de dinero de un dueño de banca, y declaró que la campaña de difamación en su contra se debe a los intereses políticos de algunos sectores.
Añadió que sus abogados están recopilando pruebas de las calumnias para presentarlas en el ámbito judicial.
Moya también indicó que ha asistido a un 83% de las sesiones de la cámara, lo que se puede demostrar con certificación del hemiciclo, y que ha estado en la vida política activa durante los últimos 7 años.
Además, afirmó que no permitiría que lo difamaran en el "Caso Calamar" y que creía en el sistema de justicia y en el papel del ministerio público.