Salvador Ramos resalta labor de investigación de ese centro educativo
Santo Domingo.-El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, resaltó el valor de la investigación que lleva el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal durante sus 70 años de formación de profesionales de diferentes carreras.
Ramos habló en esos términos al entregar una Patente de Utilidad en un acto en el que estuvieron presentes el inventor de una Mesa Automatizada Multifuncional de Estudio y Dibujo, Harold de los Santos, el Rector Padre José Victoriano y Luisa Castillo; directora de invenciones de Onapi.
El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial destacó que esa institución seguirá entregando patentes en sus diferentes modalidades a todos aquellos que demuestren llenar la reglamentación necesaria para mostrar inventos que ayuden al desarrollo industrial del país.
Seguirán entregando patentes a los aquellos que demuestren llenar la reglamentación necesaria para mostrar inventos que ayuden al desarrollo industrial del país.
Igualmente el inventor Harold de los Santos agradeció el apoyo recibido tanto del Loyola como de Onapi durante todo el proceso de investigación de su Patente de Utilidad que se podrá desarrollar industrialmente a partir de estos momentos.
Exhortó a todos los que tengan ideas e inquietudes sobre proyectos de invención que acudan a Onapi porque allí recibirán la asesoría necesaria para demostrar su talento inventivo.
De su lado, el Rector del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, Padre José Victoriano significó el valor que tiene la nueva invención para la sociedad dominicana y los estudiantes en general porque la misma ayuda a mejorar el sistema de integración al aprendizaje.
La Mesa Automatizada Multifuncional de Estudio y Dibujo es una novedad que se debe industrializar para contribuir al desarrollo de los alumnos a todos los niveles.