La procuradora dice es urgente desaprender comportamientos que promueven a la mujer como una propiedad
Santo Domingo.- La procuradora general de la República de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, hizo un llamado a lis hombres a desaprender lis comportamientos que promueven a la mujer como una propiedad y a crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género.
La magistrada Germán Brito pronunció estas palabras durante un conversatorio sobre el buen trato dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, en el que se discutieron las acciones que serán realizadas como parte de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio Público y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (AEOFARD).
Durante el conversatorio, la procuradora resaltó el poder del buen trato y la importancia de poner en práctica valores como el respeto a la vida y la dignidad humana.
Germán Brito también resaltó que los malos tratos no solo vulneran los derechos humanos, sino que también impactan negativamente a quien los recibe ya su entorno, especialmente cuando ocurren en el ámbito familiar y social.
En este sentido, la magistrada hizo hincapié en que el buen trato genera bienestar y mejora la calidad de vida de las personas, y que desde el Ministerio Público se realizan constantes acciones para prevenir la violencia machista y fomentar los buenos tratos.
Por esta razón, se establece una alianza estratégica con la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Área de República Dominicana, con el objetivo de generar cambios que promuevan una cultura de buenos tratos y bienestar entre sus miembros y que se reflejen en su entorno familiar y laboral.
La procuradora general y la presidenta de la AEOFARD, Mencía Ortiz de Febrillet, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional el pasado 8 de marzo, con el fin de implementar programas de capacitación sobre prevención de la violencia de género dirigidos a miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ya sus familiares. La iniciativa tiene la intención de erradicar la problemática que afecta a la clase militar.